Adoro a mis amigos. Son los mejores. Hay amigos que ves a diario y hay otros a los que no ves tan frecuentemente pero que, cuando los ves, tienes la sensación de que el tiempo se ha detenido en vuestro último encuentro. Y esto me pasa con Yoli y con Bea.
Aunque a Yoli la veo más frecuentemente, el triunvirato sólo se reúne en verano y, si hay suerte, en Navidad. Pero da igual. Cuando volvemos a encontrarnos todo funciona. Al principio eran reuniones de chicas pero, con el paso de los años y de los hijos, se han convertido en planes familiares. Así que siempre organizamos una excursión para disfrutar con los niños. Este año elegimos Casa Xanceda.
Nosotros de Casa Xanceda conocíamos los yogures (los de vainilla son los favoritos de mis peques) pero nos enteramos de que se podía visitar la granja así que allá nos fuimos!
Es una granja que nace en los años 60 y, desde el principio, huyen de la utilización de pesticidas y fertilizantes artificiales aunque, por supuesto, por aquel entonces pocos habían oído hablar de agricultura ecológica.
La granja está situada en Xanceda-Mesía a unos 40 minutos de A Coruña. Organizan visitas guidas durante todo el año. Podéis consultar horarios y disponibilidad de fechas en su web. Las entradas cuestan 4 euros aunque son gratis para niños menores de 2 años. Y vale la pena. Te lo enseñan todo: el mini-establo, donde dejan que los niños (y los adultos interesados, claro) le den el biberón a los terneros, la sala de ordeño, la huerta, el mini-zoo, donde los niños pueden dar de comer y cepillar a las ovejas y los ponies.
Y, después de todo esto, te ofrecen una degustación de sus productos y los más pequeños pueden pasar el rato jugando en el circuito de mini-tractores y en el parque de pacas. Vamos! Que con 4 eurillos pasan una tarde de los más completita.
Ahora mismo tienen en marcha una campaña para poner el nombre a un ternero. Pinchando podéis ver las condiciones de participación. Pero hay que darse prisa, la promoción se termina el 30 de Noviembre!
Y queréis saber qué tal se lo pasaron los peques? Pues ahí va una muestra:
Yo creo que no quedan muchas dudas, no? Yo desde luego os animo a que os acerquéis. Ya me contaréis...
Lorena, ya tienes una fiel seguidora, al fin este blog ve la luz! enhorabuena y gracias por la recomendación, a mi Anxiño seguro que también le encantará Casa Xanceda, sus yogures, lo máaas!
ResponderEliminarUn besito, nos vemos pronto.
Mónica Viqueira
Muchas gracias Mónica! Animaos a ir que a Anxo seguro que le encanta..!
EliminarGracias Lorena¡ Llevaré a Uxía que le encantará.
ResponderEliminarTengo que confesarte que soy nueva en el mundo de los Blogs y ando un tanto pez. Un beso enorme y enhorabuena de nuevo.
Pues mira que bien Fani! Tú novata en leerlos y yo novata en hacerlos. La pareja perfecta. Pero ten cuidado que engancha...
EliminarMe lo imaginaba....... Me arriesgraré¡
ResponderEliminarMe acaban de entrar unas ganas de ir a xanceda que no veas!!!! Que chulada de sitio!!!! Ahora no porque hace mucho frío pero en primavera nos animaremos a una excursión con los peques seguro. Besitos hermanita
ResponderEliminarDesde luego vale la pena. Nosotros repetiremos, hay que organizar excursión familiar! Bicos.
Eliminarnosotros también nos apuntamos!!
Eliminar^_^
besinessss