viernes, 19 de diciembre de 2014

La otra Navidad

A estas alturas supongo que la mayoría de vosotros ya habrá visto los anuncios de Ikea de estas Navidades. Estemos de acuerdo o no con sus mensajes, hay que reconocer que los anuncios son preciosos estéticamente. El más polémico es el de La otra carta. En este vídeo que os he puesto a continuación, se pidió a varios niños que hicieran una carta de Reyes "normal" y otra con lo que pedirían a sus padres. Después de hacerlas tenían que elegir si preferirían la carta de los reyes o la de sus papás y, por supuesto (porque si no el nuncio quedaría fatal), todos eligen la de los padres. Y qué le piden a sus padres? Pues tiempo juntos, también por unanimidad.




domingo, 30 de noviembre de 2014

Calendario de adviento

Hoy comienza oficialmente la cuenta atrás para la Navidad, una de mis épocas favoritas del año desde siempre y, ahora que tengo niños, muchísimo más. Y, como ya sabéis que soy amiga de complicarme la vida todo lo posible, pues qué mejor que un calendario de Adviento hecho por mí?




martes, 25 de noviembre de 2014

Lucus Camp

Mi amiga Lucía, que sabe mucho de esto, dice que hay que hablar de las cosas cuando las tienes frescas, cuando recuerdas las sensaciones y las emociones están a flor de piel. Yo, que soy muy de organizar (y de mandar) soy perezosa a la hora de sentarme a contarlo. No sabéis la de cosas que se me han quedado en el tintero por pereza...(esto es para los que os creíais que era perfecta; pues no). Pero con Lucus Camp quiero que sea diferente.




martes, 11 de noviembre de 2014

Cumpleaños feliz...

Hoy hace un año que empecé a asomarme En las nubes...un año ya!! Me parece increíble que haya pasado tanto tiempo. Lo que empezó siendo una aventura titubeante se ha convertido en una parte importante de mi vida. No he cumplido las expectativas de frecuencia de publicación que me marqué cuando empecé pero, a cambio, superé con creces los beneficios que creí que obtendría con esta locura de ser blogger.

Yo no soy blogger, soy mini-blogger. Mi cabeza no para de dar vueltas, siempre con ideas nuevas que ofreceros aunque, por desgracia, la mayoría de las veces no encuentro el tiempo de sentarme a plasmarlas. Mis tableros de Pinterest crecen y crecen al igual que mis proyectos pero mi tiempo no se estira así que tengo que conformarme con pasar por aquí como mucho una vez a la semana.

Sin embargo, los beneficios han sido alucinantes; no os confundáis, no he ganado un solo euro con el blog pero he ganado un montón de amigos. He conocido a gente interesantísima que, sin esta doble vida 2.0 que llevo, nunca habrían llegado a mí. He tenido ocasión de participar en eventos a los que no habría accedido de no ser blogger y eso para mí lo compensa todo.

lunes, 27 de octubre de 2014

Mis libros de Mayo

Hoy toca hablar de libros porque hace muchísimo que no actualizo mi lista de lecturas. Nos habíamos quedado comentado los libros de abril, así que vamos con Mayo.




miércoles, 8 de octubre de 2014

Quién quiere una Doula?

Hace unas semanas, Nuria Roca, famosa presentadora de televisión, publicaba en su blog Los tacones de Olivia un polémico artículo criticando la figura de las doulas. Confieso que es una mujer que me cae bien y me parece, a diferencia de otros rostros que llenan las televisiones, una chica inteligente y con criterio. Por eso me sorprendió tanto este artículo; no porque exprese una opinión contraria a la mía, evidentemente, sino porque las considera como un capricho más de esta sociedad consumista. Y me parece irónico que una persona que publica en su Instagram sus barras de labios Chanel a 30 euros la unidad, pueda considerar caprichoso contratar una doula.


Imagen de http://plussizebirth.com/



martes, 23 de septiembre de 2014

Irene y sus modelitos

Hacía tiempo que no os enseñaba alguna de las cosas que he hecho últimamente para mi "clienta" favorita. Sabéis que mi sobrina Irene es fan de las creaciones de su tía, "Latía" como ella dice. Es verme calcetando o cosiendo y ya está preguntando: ¿Latía, es para mí?. Y hoy os enseño una de las cosas que le hice este verano. Y, aunque ya estamos en otoño, todavía disfrutamos de temperaturas que nos permiten seguir usando esta ropa.




domingo, 14 de septiembre de 2014

Cumpleaños Olímpico

Los que seguís el blog o mi IG sabéis que Mayo es el gran mes de los cumpleaños: mi hijo mayor cumple el 25 y el pequeño el 7. Casi siempre aprovecho para hacer una celebración conjunta, porque a una le gustan los saraos, pero organizar dos cumples en un mes...

Desde que Antón empezó a ir al cole, solemos hacer una celebración para los amigos de clase y otra para la familia. Durante la etapa de Infantil invitábamos a toda la clase así que nos íbamos a un parque de bolas para no complicarnos la vida, pero entenderéis que,a una madre-amante-de-los-saraos-que-implican-recortar-y-pegar-cartulinas-hasta-las-tres-de-la-mañana, un parque de bolas le produce una urticaria terrible. Así que cuando este año Antón me dijo que no quería bolas, vi el cielo abierto!!. Mantuvimos el plan de bolas con otros compis de clase para Anxo y la liábamos con el de Antón.

Así que allá por el mes de Marzo empecé a darle vueltas a la cabeza. Como la mayoría de los niños de su edad, mis hijos están locos por el fútbol y yo no puedo odiarlo más. Así que, utilizando mis dotes negociadoras, los convencí de que llevarían galletas de fútbol al cole a cambio de celebrar un cumple de Olimpiadas.




lunes, 25 de agosto de 2014

Cómo aprender a atarse los cordones y...ya estoy aquí de nuevo!

Dos meses ya! Cómo puede ser que el tiempo pase tan rápido? Cuando acababa junio me hacía el firme propósito de seguir publicando durante el verano porque, al fin y al cabo, iba a tener más tiempo libre. Ja!!! Empezó julio y pensé que nunca se acabaría: yo con más trabajo que nunca y dos peques en casa sin cole (aunque con campamento por las mañanas; menos mal!) y sin comedor !!!

Pero bueno, en mi casa somos un equipo y muy organizados además. Así que, a base de listas interminables (de comidas, de cenas, de la compra, de mis días de guardia...) y de muchas tardes libres que pudo cogerse el ya certificado como súper-padre-del-año-pareja-perfecta, llegamos a agosto.

Eso sí, yo llegué con un cansancio tal que sólo podía pensar en tumbarme al sol y DESCANSAR...

Pero ahora ya estoy con las pilas bien cargadas para empezar la nueva temporada. Y, por supuesto, una nueva temporada incluye un nuevo montón de listas: vuelta al cole (uniformes, zapatos, material escolar, mochilas...), puesta a punto (dentista, revisión oftalmológica...), orden en casa (cambio de ropa, ordenar mi mesa y, por supuesto: EL TRASTERO). Pero la lista que más me gusta es la de los nuevos propósitos. Ésta la hago dos veces al año: en septiembre y en enero. La de septiembre suele ser más de actividades (nuevos saraos a los que me apunto: continuo con calceta, añado costura, fotografía, nuevo curso de blogging...) y la de enero más sentimental.

Repasando mi lista de enero pasado la verdad es que estoy bastante satisfecha con los objetivos cumplidos. He encontrado tiempo para salir al menos una vez al mes con el súper-padre, he disfrutado de la familia, hemos viajado con los peques y he intentado disfrutar del trabajo (esto a veces ha sido complicado aunque hemos tenido momentos geniales con #laschicasdelpale)...pero, sobre todo sobre todo, mi gran objetivo cumplido ha sido desfrutar de la slow-life con mis hijos.

Y una de las pequeñas cosas que me proponía hacer con mis hijos, especialmente con el mayor, era enseñarle a atarse los cordones de los zapatos.

Cuando estuve en Barcelona en el Handmade Festival, había un stand con juguetes preciosos de madera hechos a mano por un artesano catalán: Álex Rigol. Coches, juegos, espadas y un curioso artefacto para entrenarse en atado de cordones.




El artilugio es sencillo: un trocito de madera y unos cordones y...a practicar!! Ya sé que pueden hacerlo con un zapato normal pero reconoceréis que el cacharro es monísimo y así no tienen que estar toqueteando un zapato sucio.




Y para que veáis cómo funciona aquí os enseño un vídeo de Antón. Aviso a los navegantes: es un vídeo absolutamente casero grabado con el móvil. La finalidad inicial de este vídeo, que me envío mi chico por teléfono un día que yo estaba de guardia, era que yo viera cómo Antón hacía sus avances pero me pareció tan genial que quería compartirlo con vosotros. Por supuesto, Antón me ha autorizado a mostrároslo.



Os informo de que Antón ha mejorado sustancialmente su técnica, el vídeo fue del primer día. De todos modos, mientras no lo dominan una opción interesante cuando el zapato no trae cierre de velcro, es sustituir los cordones por gomas. Compráis un metro de goma y listo!




Y vosotros, ya estáis en operación retorno o todavía disfrutando de vacaciones? Os espero por aquí...En las nubes

miércoles, 25 de junio de 2014

Mis libros de Abril

Este mes se me ha acumulado un poco el chollo; entre Punto Mom, celebraciones de cumpleaños y la Súper Fiesta Olímpica (de la que prometo post prontito) no he llegado a tiempo de comentaros mis libros de Abril.

Porque, pese a todo, yo he seguido leyendo al ritmo de siempre. Y Abril no ha estado nada mal...

Empezaba el mes con una de mis autoras favoritas: Almudena Grandes. He leído todo lo que ha escrito y todos y cada uno de sus libros me han encantado. En esta ocasión tocaba Las tres bodas de Manolita.




viernes, 20 de junio de 2014

Odio el fútbol

Pues sí, odio el fútbol. Sé que no soy nada original pero, creedme, odiar el fútbol como yo y vivir en una casa con tres hombres, es un horror. Y ahora, en pleno Mundial, pues os lo podéis imaginar.




Lo único que me gusta del fútbol es que, cuando el partido es lo suficientemente importante, los servicios de urgencias de los hospitales se vacían y eso, cuando trabajas en uno de ellos, mola un montón.

martes, 10 de junio de 2014

Jersey San Francisco

Madre mía! Cuánto hace que no me paso por aquí! La verdad es que el mes de Mayo entre cumples, Punto Mom y trabajo fue una locura. Y, por lo que veo, Junio va por el mismo camino...

Hace meses que quería enseñaros este jersey que le hice a Irene. Empecé a tejerlo en pleno invierno con una patrón de Lanas Teresa. Los que sois de Coruña seguro que la conocéis. Es una tienda de lanas donde también venden kits con explicaciones paso a paso. Las fichas de explicaciones no tienen desperdicio, vienen muy claras y Teresa te resuelve cualquier duda que te surja. y, por si fuera poco, tiene un gusto exquisito y los colores más bonitos en sus lanas.

Esta vez utilicé una lana de Phildar. Es una lana muy gordita que, en principio, había comprado para otra labor pero, al final, decidí que le iba genial a este proyecto.




Lo del nombre San Francisco supongo que viene de los hábitos que utilizan los monjes. Desde luego, yo desconocía esta denominación, fueron mis compañeras de trabajo las que me dijeron que siempre se les había llamado así a este tipo de jerseys.




lunes, 26 de mayo de 2014

Antón

El 25 de Mayo de 2007. Hace 7 años. No me lo puedo creer. Ése es el día en que mi vida se dio la vuelta del revés. Porque naciste tú, Antón. La chica que no quería tener hijos, la que sólo pensaba en su trabajo, en sus viajes, en su chico...de repente, sólo tenía una cosa en la cabeza: una bolita pequeña que crecía en mi barriga.




miércoles, 21 de mayo de 2014

Punto MOM

Hace ya unos días que hemos vuelto de Oviedo y yo sigo dándole vueltas a Punto Mom. El día que me enteré de que se estaba organizando este evento decidí que tenía que ir. Aún no sabía si tendría guardia ese día, si iría sola o liaría a alguien que me acompañara, pero, desde luego, yo no me perdía eso!! Y me compré la entrada, con comida con bloggers, por supuesto. De ir, ir por todo lo alto.

Luego conseguí liar a Eva en esta aventura y ya supe que el plan sería perfecto. Las dos teníamos muchísimas ganas de una escapada cortita en plan Thelma y Louise, sin pistolas y sin Brad Pitt. La cosa empezó genial, teniendo en cuenta que yo salía de guardia y tenía que dejar hecha la tarta del cumple de mis hijos. Y, por supuesto, vísteme despacio que tengo prisa, tuve que hacerla dos veces porque, cuando la puse en el molde la primera vez, el molde se desmoldó (quién me mandaría a mí comprar en los chinos). Pero nada. Yo con una sonrisa lo repetí y, a la segunda, perfecta.




miércoles, 7 de mayo de 2014

Anxo

Hoy hace 5 años que llegaste. Cinco años ya!! Mi muñequiño más pequeño se está haciendo mayor. Ser el segundo no es nada fácil y teniendo un hermano mayor como Antón mucho menos. Antón nos había llenado tanto...Primer hijo, primer nieto, primer sobrino...Nos parecía, antes de conocerte, que no podríamos querer a nadie tanto como a tu hermano. ¡Qué equivocados estábamos!




miércoles, 23 de abril de 2014

San Jordi y mis libros de Marzo

Los que me conocéis un poco ya sabéis que soy poco amiga de los días de. El día de los enamorados, el día del padre...en general me parecen excusas para hacer el típico regalo de centro comercial. Y no es que esté mal pero a mí me da un poco de alergia.

Sin embargo, el día del libro, mira tú por donde, siempre me ha gustado. Para que no me acusen de antipática, al menos por esto...Y es que aunque el motivo de este día también sea comercial, cuando se trata de libros, lo doy por bien empleado.

Todavía recuerdo un 23 de abril cuando vivía en Santiago mientras estudiaba la carrera. Aprovechaba este día para irme a Follas Novas, una librería enorme de la ciudad, a comprarme unos cuantos libros con la disculpa del descuento que hacían por San Jordi. y me regalaron uno de los marcapáginas que más me ha gustado (y he tenido muchos porque, por supuesto, durante años los coleccionaba) de mi vida: una foto de un toxo (hierba silvestre muy común en Galicia) y una frase: un libro e unha poliña de toxo (un libro y una ramita de toxo). Vamos la adaptación gallega de la rosa del San Jordi.

Así que, qué mejor día que éste para hablaros de mis lecturas de Marzo?

Empecé el mes con El juego de Ripper de Isabel Allende. Isabel Allende es una de mis autoras favoritas. Creo que me he leído todo lo que ha publicado. Soy una enamorada del aire de realismo mágico que imprime en todos sus libros.




domingo, 13 de abril de 2014

Regalar hierbas aromáticas

Si hay algo que me gusta hacer en este mundo es regalar y, si el regalo está hecho por mí, doblemente. Cuando voy a casa de alguien, sobre todo si es la primera vez, me gusta llevar un detallito, por pequeño que sea. Si tengo tiempo me lo curro un poco más y, si no, una planta o unas flores con un envoltorio bonito o un bizcocho hecho en casa con una tarjeta mona.

Hace unos meses fui a conocer la casa nueva de una de mis amigas. Y, como me había comentado que le apetecía plantar hierbas aromáticas, me pareció la idea perfecta para regalarle.


lunes, 31 de marzo de 2014

Patucos Mary Jane

Saludos a todos de nuevo desde las nubes. Hoy quería enseñaros otro de los proyectos que he hecho calcetando. Unos patucos facilísimos de hacer y que, para mi gusto, quedan genial.




martes, 25 de marzo de 2014

Mis libros de Febrero

Hola a todos! Aquí estoy de nuevo para hablaros de mis libros de Febrero. Terminaba Enero leyendo un libro humorístico así que me veía dispuesta para algo más serio. Y me lancé con La ladrona de libros.




Alguien podría pensar que se trata de un libro más sobre el Holocausto Judío, pero no. En mi opinión ofrece un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. En primer lugar, el narrador es la muerte; tranquilos, no estoy descubriendo ninguna sorpresa. Queda claro desde los primeros momentos del libro. Y, en segundo lugar, que la protagonista es una niña alemana  no judía, que es apartada de su familia sobre la que pesa la acusación de comunismo.

martes, 11 de marzo de 2014

La princesa Irene

Hoy me acerco de nuevo  a este rincón para contaros cómo nos fue en el cumple de Irene. Los que sois amigos de Instagram ya sabéis que hicimos una fiesta de princesas, porque qué niña de 3 años no adora las princesas?

Irene es mi muñequiña. Así la llamo yo. Fue mi segunda sobrina pero la primera niña y también la primera de mi hermana. Y eso marca. Se hizo de rogar, mucho tiempo esperándola y un parto muuuuy complicado. De hecho me hizo pasar uno de los peores momentos de mi vida. Porque, ser médico y estar de espectador, da mucha tranquilidad al que acompañas pero tú sufres muchísimo sabiendo todas las posibles complicaciones.

Pero Irene no sólo tenía allí a su tía y a un ginecólogo genial, sino también a sus papás que, como siempre, demostraron que están a la altura. Y aquí voy a barrer para casa y te diré, Irene, que tienes la mamá más valiente del mundo y que está dispuesta a hacer cualquier cosa por ti; desde el minuto cero.




viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval, carnaval...

La última vez que nos vimos por aquí os decía que no me gustaba San Valentín. Y ahora vuelvo para contaros que tampoco me gusta el Carnaval! Vais a pensar que soy una especie de Grinch. De verdad que me encantan todas las celebraciones pero es que el Carnaval...

Realmente tengo razones objetivas para que no me guste esta fiesta. La primera es climatológica: viviendo en Galicia y, teniendo en cuenta que el Carnaval suele ser en Febrero, no entiendo que a la gente le guste salir por ahí a pasar frío con disfraces incómodos. La segunda y, tal vez más importante, son los petardos. No los soporto y no entiendo qué interés puede encontrar alguien en andar tirándolos por ahí. Pero no todo en el Carnaval es negativo.

Me encanta toda la comida que se come en estas fechas: los grelos, el lacón, las filloas, las orejas...Acabo de engordar dos kilos sólo de decirlo!

Y los disfraces! Eso me encanta. Mi debilidad son los disfraces para los más pequeñitos


Pinterest



viernes, 14 de febrero de 2014

No me gusta San Valentín

No me gusta San Valentín. No es que lo odie pero me sale cierto sarpullido cuando veo los escaparates llenos de corazones rojos. Me pasa desde siempre. Aún recuerdo el revoltijo de estómago que me generaban los horribles peluches con cartelitos rojos que recibía como regalo de mis "ligues" en mis años mozos. Y no es es que fueran muchos, no os vayáis a pensar. Y el desfile de hombres con rosas rojas envueltas en celofán cada 14F...buffff, me mata!

Y diréis, esta tía es una amargada y por eso no le gusta que otros muestren al mundo lo enamorados que están. Pues no.





En serio, que no estoy nada amargada. Y aún encima estoy enamorada. Resulta que comparto mi vida con el chico que me robó el corazón en el instituto. Allá por 1991, en 2º de BUP. Un año después empezamos a salir y hasta hoy! Se dice muy fácil pero 22 años dan para mucho. Momentos buenos, momentos geniales y momentos horribles,incluso algunos en los que te planteas tirar la toalla. Pero aquí estamos. Y es que, cuando compartes tu vida con alguien desde los 16, te resulta difícil imaginarte sin él.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Mis libros de Enero

He pensado en hacer cada mes un resumen de los libros que he leído. Los que me leéis habitualmente ya sabéis que me encantan las listas y, de hecho, tengo una con todos los libros que leído desde 1994. Sí, 1994!! Así que creo que esta es una manera de mejorar mi lista.

En el mes de Enero he leído tres libros. Y he tenido la suerte de que los tres me han gustado un montón. No sé si a vosotros os pasa pero yo con los libros voy por rachas: a veces voy encadenando libros que me chiflan, y otras temporadas no soy capaz de encontrar un libro que me encandile. Creo que ahora estoy en buena racha.

Los libros de Enero han sido: La isla de las mariposas, La historia del amor y Te dejo es jódete al revés.




Empecé el año con este libro. Y no podía empezarlo mejor. Es un libro que te engancha desde el principio hasta el final. La protagonista, una joven abogada, realiza un viaje a Sri Lanka para investigar un secreto de familia. Desde luego reúne todos los ingredientes: intriga, amor y exotismo. Más de 400 páginas que se leen de un tirón, en el hipotético caso de que dispusieras de todas esas horas para dedicar a la lectura...

lunes, 3 de febrero de 2014

El tiempo entre costuras

Nooo, tranquilos. No voy a hablaros del libro ni tampoco de la serie, aunque he de deciros que los dos me encantaron y os los recomiendo con los ojos cerrados. Hoy voy a enseñaros, por fin, algo que no sea calceta. Para no aburrir.

Empecé a coser de forma autodidacta antes que a calcetar. Cuando era pequeña mi madre me acortó unos pantalones. Con la tela que sobró forré, cosiendo a mano, unas bambas. Quedaron tan bien que nadie se creía que las había hecho yo.

Muchos años más tarde, empecé a hacer patchwork y ahí retomé de forma "profesional" mi afición costuril. Y ya cuando nació mi sobrina Irene empecé a ir a clases de Canastilla con Carmen, que fue quien me enseñó casi todo lo que sé.

Este año mi hijo Antón empezaba primero de Primaria y tenía que llevar, por primera vez, un estuche a clase. Y, por supuesto, me lancé. Tela de animales, su obsesión actual, y toda la ilusión de su madre para hacer el primer estuche. La tela es de Alexander Henry y la compré en Fabricworm.



Siempre me pregunto si será demasiado mayor para ir con este estuche, o si iría más contento con uno de los Angry Birds. Pero, de momento, él va con su estuche personalizado a clase. Y tan feliz!

viernes, 17 de enero de 2014

Knitting: gorros peruanos

Ya sé lo que váis a decir...que me estoy volviendo un poco snob con esto del blog. Que nada de knitting, que es calceta, como toda la vida. Pero la verdad es que es una palabra que me encanta.

Hoy voy a enseñaros una de esas cosillas que me mantuvieron ocupada estas Navidades y, por lo tanto, alejada de En las nubes. Son unos gorritos que hice para las hijas de mi primo. Hacía siglos que no los veía, de hecho no conocía a sus hijas, pero cuando supe que nos reuniríamos enseguida me puse manos a la obra.

Tenía que ser algo original y que se adaptara a sus gustos. Y, cuando vi este gorro en una revista de punto, supe que eran el regalo perfecto.

Revista Phildar 

miércoles, 15 de enero de 2014

De vuelta otra vez: mis propósitos

No me lo puedo creer! Hace ya un mes que no me paso por aquí! La verdad es que han sido unas Navidades geniales. Un tiempo horrible pero que compensamos con creces con planes familiares. Al terminar las vacaciones, mi marido le preguntó a Antón, nuestro hijo mayor, qué había sido lo mejor de las Navidades. La respuesta esperada era los regalos de Reyes, pero no. Su respuesta fue cualquier plan que hacemos los cuatro juntos. Y ése, para mí, sí que es una regalo de Reyes!!

La verdad es que, entre cenas familiares, trabajo, encuentros con amigos y calceta, mucha calceta, los días se me han pasado volando. Y yo, la gran amiga de las listas, no puedo empezar el año bloguero sin mi lista de propósitos.

Siempre hago listas muy largas, pero este año he decidido que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Así que mis propósitos se resumen en tres:

  • Mis chicos, mi familia, mi CHICO.
Es evidente. Son lo más importante. Me atrevería a decir lo único. Yo, que nunca he sido especialmente "neneira", que durante muchos años decía que no quería ni oir hablar de hijos, me he transformado. Desde que soy mamá soy otra persona. Todo gira a su alrededor. Disfruto cada minuto que paso con ellos y, afortunadamente por mi trabajo, son muchos.


Además, el año 2013 nos regaló un cambio importante y genial en nuestras vidas. Mi marido pasó de trabajar a 40 km de casa durante muchísimas horas al día, a hacerse autónomo y trabajar ¡desde casa!. y éso, aunque tiene sus problemas, ha supuesto que volvemos a comer juntos todos los días, que está en casa cuando se levantan los niños, que puede ir a recogerlos al cole, vamos, que disfrutamos en familia muchísimo más.

Blogging tips