Páginas

miércoles, 23 de abril de 2014

San Jordi y mis libros de Marzo

Los que me conocéis un poco ya sabéis que soy poco amiga de los días de. El día de los enamorados, el día del padre...en general me parecen excusas para hacer el típico regalo de centro comercial. Y no es que esté mal pero a mí me da un poco de alergia.

Sin embargo, el día del libro, mira tú por donde, siempre me ha gustado. Para que no me acusen de antipática, al menos por esto...Y es que aunque el motivo de este día también sea comercial, cuando se trata de libros, lo doy por bien empleado.

Todavía recuerdo un 23 de abril cuando vivía en Santiago mientras estudiaba la carrera. Aprovechaba este día para irme a Follas Novas, una librería enorme de la ciudad, a comprarme unos cuantos libros con la disculpa del descuento que hacían por San Jordi. y me regalaron uno de los marcapáginas que más me ha gustado (y he tenido muchos porque, por supuesto, durante años los coleccionaba) de mi vida: una foto de un toxo (hierba silvestre muy común en Galicia) y una frase: un libro e unha poliña de toxo (un libro y una ramita de toxo). Vamos la adaptación gallega de la rosa del San Jordi.

Así que, qué mejor día que éste para hablaros de mis lecturas de Marzo?

Empecé el mes con El juego de Ripper de Isabel Allende. Isabel Allende es una de mis autoras favoritas. Creo que me he leído todo lo que ha publicado. Soy una enamorada del aire de realismo mágico que imprime en todos sus libros.




domingo, 13 de abril de 2014

Regalar hierbas aromáticas

Si hay algo que me gusta hacer en este mundo es regalar y, si el regalo está hecho por mí, doblemente. Cuando voy a casa de alguien, sobre todo si es la primera vez, me gusta llevar un detallito, por pequeño que sea. Si tengo tiempo me lo curro un poco más y, si no, una planta o unas flores con un envoltorio bonito o un bizcocho hecho en casa con una tarjeta mona.

Hace unos meses fui a conocer la casa nueva de una de mis amigas. Y, como me había comentado que le apetecía plantar hierbas aromáticas, me pareció la idea perfecta para regalarle.