miércoles, 7 de mayo de 2014

Anxo

Hoy hace 5 años que llegaste. Cinco años ya!! Mi muñequiño más pequeño se está haciendo mayor. Ser el segundo no es nada fácil y teniendo un hermano mayor como Antón mucho menos. Antón nos había llenado tanto...Primer hijo, primer nieto, primer sobrino...Nos parecía, antes de conocerte, que no podríamos querer a nadie tanto como a tu hermano. ¡Qué equivocados estábamos!






Nos lo pusiste todo tan fácil desde el principio que, desde que te vimos en la primera ecografía, nos enamoramos de ti. Todos los padres adoran a sus hijos, eso es así, pero es que no quererte a ti es imposible. Eres mi bebé y no quiero que dejes de serlo nunca. Sabes que los achuchones de mamá no tienen escapatoria y tienes un cuerpecito que parece diseñado para disfrutar de ellos, te encantan! Cuando naciste te llamábamos bolete porque eras tan lindo y tan redondito que daban ganas de comerte. Luego papá, que es muy sabio, nos convenció para que dejáramos de usar ese nombre porque podía molestarte cuando crecieras. Y pasaste a ser Anxiño.




La verdad es que no podíamos haber elegido mejor tu nombre, Anxo (que es ángel en gallego). Llegaste al mundo en un parto que no podía ser mejor. Rápido, casi sin enterarnos. Allí estabas tú. Y, desde ese momento, todo lo haces con una facilidad asombrosa. El bebé que mejor comía y dormía, ése eras tú. el que aguantaba los "mimos" de su hermano mayor, el que aprende todo a la primera, casi sin que nos demos cuenta.



Creces a una velocidad asombrosa, demasiado para mi gusto. Disfrutas con todo lo que haces; te encanta ir al cole y no me extraña. Entre los achuchones de tus amigas y los partidos de fútbol con tus "colegas" te lo debes de pasar genial. Porque mira que se te dan bien los deportes! Si no fuera porque has heredado el carácter Bembibre (osea, la mala leche) de tu madre, pensaría que nos dieron el cambiazo en el hospital. Bueno, por el carácter y por lo que te gusta el café, claro. Me encantan esos momentos que disfrutamos juntos, los dos cafeteros de la familia; tú con tu descafeinado y yo con mi capuccino.



Siempre quise tener varios hijos y siempre fue prioritario conseguir que tuvieran una buena relación. Parece que vamos por el buen camino. Os peleáis y os adoráis. Disfrutáis a solas pero, cuando estáis juntos da la impresión de que el puzzle está completo. Espero que mantengáis eso siempre., como la tía María y yo.

El sábado celebramos tu cumple con los compis de clase y hoy soplarás las velas en casa, sólo los cuatro, con bizcocho hecho por mamá. Tranquilamente, como nos gusta a nosotros. Y a papá y a mí se nos caerá la baba viéndote disfrutar, como cada día y cada minuto que pasamos con vosotros. Feliz cumpleaños Anxo!

Gracias a los que seguís En las nubes por seguir estando ahí...

8 comentarios:

  1. Le encantará cuando lo lea de mayor, hasta a mí se me cae la lagrimita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! A más de uno se le cayó en casa también una lagrimilla...

      Eliminar
  2. Ay que bonito Lore, felicidades al pequeñajo de la casa! todavía es casi un bebé jajajja, que os disfrutéis mucho! Biquiños

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez menos bebé, menos mal que aún se deja achuchar!

      Eliminar
  3. Anxiño 5 años ya madre mia!!!!!!! Y cada día más lindo!!!!! Orgullo de tía total!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y él orgullo de sobrino también, ya lo sabes! Un besiño!

      Eliminar
  4. Que post tan bonito!! :') Muy fan de Anxo y sus cafés. Felicidades!! Besos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Los descafeinados de Anxo son míticos!

      Eliminar

Blogging tips