miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los mejores libros de 2015

Ya que estamos muy cerca de finalizar el año ha llegado el momento de los repasos, de las listas y de los buenos propósitos. Si algo ha definido mi 2015 han sido los libros. No sólo he leído mucho sino que he tenido la suerte de encontrar buenas lecturas que me han acompañado a lo largo de este año.

Así que, como ya hice en otra ocasión, voy a repasar mis favoritos de este año dándote las razones por las que deberías leerlos. En esta lista hay un poco de todo: best sellers y libros muy poco conocidos, novela negra y novela intimista, libros de grandes editoriales y libros de pequeños sellos que apuestan por escritores noveles, libros descubiertos por mí y otros recomendados que jamás habría leído de no ser por mis amigos. Pero todos ellos comparten algo, todos ellos me han removido por dentro, me han acompañado en momentos muy importantes de mi año y por eso están aquí.


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mi maravillosa librería

Hace mucho tiempo, años ya, que le doy vuelta al tema de las librerías. A si es posible que las librerías, tal y como las conocemos en la actualidad, sobrevivan a la era digital. Si esta pregunta me la hubieras planteado hace unos meses mi respuesta hubiera sido un rotundo no.



Pero hace unos días la lectura de un libro y unas maravillosas libreras me han hecho cambiar de opinión.

martes, 1 de diciembre de 2015

Mi niño no duerme

Hace unas semanas la editorial Random House Mondadori me envió un libro titulado "El conejito que quiere dormirse". Es un libro superventas en el mundo anglosajón, escrito por un psicólogo, y acaba de editarse en español. Lo primero que pensé es que el libro cuestión llegaba tarde para mí. Sin embargo, haciendo la compra en el Carrefour (sí, la situación podría ser más glamurosa, pero es lo que hay...), me crucé con una chica joven que llevaba una sillita de bebé y el libro en la cesta de la compra.



Me dio tiempo a fijarme en que también llevaba unas buenas ojeras y me hizo sentir un poco de nostalgia. ¿Puede sentir alguien nostalgia de las ojeras? Yo no lo sabía pero parece que sí así que decidí que te iba a contar mi experiencia sobre el sueño de mis hijos por si podía servirte de ayuda.

viernes, 27 de noviembre de 2015

El café de los viernes: me gusta el fútbol.

Ya lo sé, he despotricado del fútbol todo y más. Me has oído quejarme de padres, de entrenadores, de equipos, de jugadores...y hoy vengo a contarte que me gusta el fútbol. Lee el post atentamente porque después lo negaré todo. Es más, supongo que tendré que deshacerme de ti porque ya sabes mi secreto...


Una revelación como ésta, de semejante magnitud, necesita un café. Bueno, en realidad necesitaría un gintonic, pero como no son horas vamos a conformarnos con el cafetín.

Ya te he contado en otras ocasiones lo mucho que yo odio odiaba el fútbol. Es un deporte que no me gusta nada, no disfruto viéndolo y me rechinan todas las cosas malas que hay a su alrededor. Porque Ronaldo y compañía han hecho mucho daño...

Pero claro, después de unos meses ejerciendo de madre de futbolista, he empezado a ver las cosas de otra manera. Contra todo pronóstico, el fútbol ha traído muchas cosas buenas a esta casa. Ojo, que no pierdo de vista a esos padres energúmenos ni a esos clubes competitivos desde los 5 años, pero soy capaz de quedarme con lo bueno.

Ayer por la tarde Anxo tuvo entrenamiento. Mientras esperaba en la grada se acercó a hablar con los padres uno de los directivos del club. Quería entregarnos una documentación de los niños pero nos dio tiempo a charlar un rato. Pasaba de los cincuenta y nos contó que era camionero. Acababa de llegar de Valladolid y hoy salía de nuevo hacia Barcelona. Y, en su tiempo de descanso, se dedicó a tareas del club y, por supuesto, a ver jugar un rato a los chavales.

El fútbol modesto se basa en la generosidad de las personas, de entrenadores y directivos que regalan su tiempo libre a niños que, como Anxo, adoran el fútbol y sueñan con llegar a ser profesionales. Tardes de invierno de frío y lluvia y fines de semana durante todo el año que no se pagan con las cuotas que aportamos los padres.

Gracias al fútbol mi hijo tiene un nuevo grupo de amigos y ha pasado de ser un niño tímido que pasaba el balón en cuanto lo tocaba a salir al campo dispuesto a comerse el mundo y, sobre todo, a celebrar los éxitos del equipo con todo el grupo. Gracias al fútbol yo me pego unos buenos paseos dos días a la semana y tengo tiempo para leer, calcetar y charlar con mi amiga Beby con la que comparto una de las tardes de entrenamiento.

Así que ahora, cuando piense en fútbol, intentaré obviar al señor Ronaldo y compañía y me quedaré con las personas como Javi, el entrenador de Anxo, que regala su tiempo a nuestros hijos. Olvidaré a los padres que gritan al árbitro o al equipo contrario y pensaré en Anxo y sus amigos abrazados como una piña.

Y conste en acta que sigue sin gustarme un pelo este deporte pero hay que reconocerle sus méritos...¿Me estaré volviendo loca? Por favor, dime que a ti te pasa algo parecido...

viernes, 20 de noviembre de 2015

El café de los viernes: café-protesta

Hace una semana estaba muy enfadada, muchísimo. El motivo de mi enfado era la situación de la sanidad pública española y entonces se me ocurrió que podía empezar los cafés-protesta. Pensé que después de los cafés de los viernes y de lado skype-cafés, que tantas alegrías me dan, era el momento de evolucionar y mostraros mi lado oscuro. La cara protestona de Lo en las nubes.

Pero mi vida real se impuso a mi vida blogger y no tuve tiempo para escribir el post que había pensado. Sin embargo, este fin de semana han ocurrido cosas en el mundo que me han animado a continuar con mi plan inicial. Así que, si quieres acompañarme, nos cogemos nuestros cafés y empezamos EL CAFÉ PROTESTA.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lo en las nubes cumple 2

Este post es de esos que nunca pensé llegar a escribir. Cuando empecé esta aventura de escribir un blog tenía serias dudas sobre mi continuidad a largo plazo y, sin embargo, gracias a ti, hoy estoy soplando las velas de mi segundo cumpleaños.



El once del once de 2013 a mí no me tocaba el cuponazo de la Once, me tocaba algo muchísimo mejor aunque yo no lo sabía en el primer momento. Ese día abrí la puerta de un mundo maravilloso lleno de cosas fantásticas y personas increíbles entre las que estás tú. Quién me iba a decir a mí que iba a llegar a conocerte tan bien, a contarte las cosas que pasan por mi cabeza, a quejarme cuando algo no me gusta o a compartir tantas alegrías.

Ni en mis mejores sueños había pensado en estar hoy aquí. Hace algunos años mis amigos empezaron a decirme, oye, deberías abrirte un blog para enseñar todas las cosas que haces. Así nació En las nubes. Y así nos conocimos. La cosa fue avanzando poco a poco, cada vez con más ganas de venir aquí a hablar contigo. Empecé a hablarte de libros, a hacer recetas, a enseñarte viajes y paseos y, en definitiva, a contarte tantas cosas que rondan mi cabeza.

Un año más tarde alguien sugirió, oye, deberías abrir una tienda y vender las cosas que haces. Lo que pasó a continuación ya lo sabes, el lunes se convirtió en una realidad. Llevo toda la semana con las piernas agotadas de la tensión y con una mezcla de emoción y pánico que hacen que las lágrimas asomen a mis ojos con más frecuencia de la habitual. Porque, independientemente del mayor o menor éxito que pueda tener esta aventura, yo ya tengo el mayor de los triunfos. El logro más importante que alguien puede conseguir es el cariño de los que le rodean. Y de eso, amigo mío, yo esta semana tengo sobredosis.

Sólo puedo decirte una cosa: aquí estoy, a tu lado, dispuesta si tú quieres a seguir cumpliendo años. Pero como hago con mi marido, vamos a ir renovando anualmente, para no aburrirnos. Eso sí, que nadie sugiera por favor que debería aprender a pilotar un avión, porque entonces seguro que nos vemos En las nubes.

lunes, 9 de noviembre de 2015

La tienda de Lo en las nubes

Este post me resulta complicado aunque al mismo tiempo estaba deseando escribirlo. Sabes que hace tiempo trabajo en un proyecto que me hace muchísima ilusión pero hoy, que ha llegado el día de enseñártelo, tengo un poco de vértigo. Me recuerda un poco a la sensación que tuve hace casi dos años cuando empecé a asomarme por aquí para contarte lo que rondaba por mi cabeza.


Así que voy a hacer lo mismo que entonces: cerrar los ojos y confiar en que vas a estar al otro lado.

viernes, 6 de noviembre de 2015

El café de los viernes

Nunca he tenido una especial pasión por los viernes, supongo que influido porque, cuando uno tiene trabajo  el fin de semana, desconfía un poco de los viernes que en ocasiones esconden guardia el sábado o el domingo.


Pero desde que tengo esta cita semanal contigo reconozco que me encanta que llegue este día porque, tenga o no que trabajar, al menos paso un rato agradable comentando cómo nos fue esta semana. Así que si tienes un momento, nos sentamos y disfrutamos de nuestro café.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cantábricas en Copenhague

Se abre el telón y aparecen tres jóvenes listas, guapas y estilosas [sic] en la preciosa ciudad de Copenhague.



Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? Sí, has acertado, la película se llama Cantábricas en Copenhague y yo te la voy a contar todita, te apuntas?

viernes, 30 de octubre de 2015

El café de los viernes

Cada viernes digo lo mismo: se ha pasado una semana más y no he hecho ni la mitad de las cosas que me gustaría. Y ésta no ha sido la excepción. Ha sido una semana rara, con mucho trabajo pero, como ya sabes que uno de mis lugares favoritos para la reflexión es mi trayecto al hospital, con mucho tiempo también para pensar.


Si tienes un ratito y te apetece, nos preparamos un café y nos lo tomamos juntos.

viernes, 23 de octubre de 2015

El café de los viernes

Este café te lo debo desde hace dos semanas pero estos días me veo un poco atropellada por mi propio ritmo de vida y no puedo llegar a todo. Sí, lo que has leído, no llego a todo.


Pero hoy he decidido tomarme las cosas con calma así que, si te apetece, nos preparamos el cafetito y charlamos un poco, te apuntas?

martes, 6 de octubre de 2015

Lo que aprendí de la Medicina

Cada vez que termino una guardia, cuando vuelvo a casa conduciendo, me digo que tengo que escribir este post. Y es que trabajar a una distancia de 50 km por un trayecto de autopista que me conozco mejor que el pasillo de mi casa, tiene estas cosas buenas.


Es como la descompresión que tienen que hacer los buceadores, un tiempo necesario para reflexionar e intentar dejar atrás las cosas malas que, como en todos los trabajos, en éste también las hay. Y en estos momentos de reflexión a mí se me ocurren muchas cosas, entre ellas la idea de contarte lo que me ha enseñado la Medicina.

domingo, 4 de octubre de 2015

El café de los viernes

Hay días que parece que no apetece, que una se despierta con el pie izquierdo y sólo le apetece volver a meterse en la cama y esperar al día siguiente. Eso me pasó a mí el viernes y por eso no me tomé el café contigo.





























Pero hoy me lo pensé mejor y decidí que los amigos están en los buenos y en los malos días y que no podía ser tan cobarde de desaparecer cuando las cosas no salen como uno quiere. Así que, si te apetece, nos tomamos juntos hoy el café de los viernes, aunque sea domingo.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Menús para familias reales

Ya están aquí. Nos hemos de plazo de septiembre pero ya va a empezar octubre así que vamos a tomárnoslo en serio. Este curso nos hemos hecho el propósito de ser más organizados, a que sí?, vamos a planificar bien las cosas, empezando por la comida, para no tener que ir siempre con la lengua fuera comiendo lo primero que encontramos en la nevera.


He organizado dos menús. Uno para las cenas de los niños y otro para madres, padres y seres humanos en general que quieran mantener el tipo. Todos aquellos que quieran perder, como yo, algún kilito antes de meterse en la operación polvorón que está a la vuelta de la esquina. Tiene la particularidad de que todos los platos son aptos para llevar en un táper para que el hecho de tener que comer en el trabajo no sea obstáculo para una alimentación sana.

viernes, 25 de septiembre de 2015

El café de los viernes: vamos cogiendo el ritmo

Una semana más que se termina, tengo la sensación de que los viernes me atropellan. Se me quedan miles de cosas por hacer aunque supongo que es normal si tienes millones de proyectos al mismo tiempo como es mi caso...


De todos modos, los cafés están por encima de todo, así que si te apetece, nos ponemos cómodos y compartimos un cafetito.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El cumple de los 40

Este año caían los 40. 40 añazos, que se dice pronto pero, según las estadísticas, suponen que ya he vivido la mitad de mi vida. Y yo, que soy de celebración fácil, no podía dejar pasar esta ocasión sin celebrarlo por todo lo alto.


Aprovechando que David y yo cumplimos con un mes de diferencia y que este año hemos cumplido 23 años juntos, quisimos reunir a todos nuestros amigos, a todos aquellos que han estado con nosotros a lo largo de todos estos años, y disfrutar con ellos de una noche mágica.

viernes, 18 de septiembre de 2015

El café de los viernes: No quiero ir al cole

Vuelve a ser viernes y tengo ganas de tomarme un café contigo. Un café con sabor aún a libros de texto y material escolar y a vuelta a la rutina. Y un poco de pereza...





























Y, como para vencer la pereza no hay nada mejor que un café, te invito a que te cojas el tuyo y te sientes aquí a mi lado. Vamos?

lunes, 14 de septiembre de 2015

A cada uno lo suyo

Cuántas veces he oído el comentario referido a los hijos: pues no sé cómo han salido tan diferentes si yo los he tratado igual...Muchas de las personas que hacen esta afirmación supongo que se refieren a que les transmiten los mismos valores porque si no mal vamos...



Como ya sabes, tengo dos hijos, y pese a compartir padres y haberse alojado en el mismo útero (con sólo dos años de diferencia además), no pueden ser más diferentes. Físicamente no se parecen mucho pero el carácter...ay el carácter. Donde uno es blanco el otro es negro.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Menuda vendimia

Yo no lo sabía pero resulta que tengo unos amigos que tienen un viñedo donde producen uno de mis vinos favoritos, el Marqués de Vizhoja. Hasta hace unos días no los conocía pero después de pasar con ellos un día entero de vendimia, lo tengo claro: el año próximo los Bembis estaremos allí los primeros para repetir la experiencia.



Hace una semana nos invitaron a todas las Lucus a participar acompañados de nuestras familias en el último día de la vendimia. El plan sonaba apetecible pero con tan poco tiempo de antelación parecía imposible ponernos a todas de acuerdo: primero el domingo, luego el sábado, yo tengo guardia, pide que te la cambien, es difícil, inténtalo mujer, hubo suerte, me la cambian, por qué no vamos a dormir el viernes?, vale, busca casa para 20 en 2 días, aparece, genial de precio, sacos de dormir y tenemos el plan armado.

viernes, 4 de septiembre de 2015

El café de los viernes: Reflexiones a los 40

La última vez que hablaba contigo En las nubes era agosto y yo tenía la intención de seguir acercándome por aquí, pero al final la realidad ha acabado dándome una bofetada y he tenido que rendirme a la evidencia: por más que adore el blog, yo también necesito vacaciones. Y seguramente tú también.



Pero ha llegado septiembre y con él la vuelta al trabajo y también la vuelta al blog. Vuelta al gimnasio, vuelta al cole en pocos días y retomar todos los proyectos que quedaron aparcados aunque no olvidados. Y todo esto con cambio de prefijo porque, como ya sabrás, ahora te hablo desde los 40.

Así que, si estás listo, nos pedimos un café y empiezo a contarte...

domingo, 2 de agosto de 2015

El café de los viernes

Ya sé que te has dado cuenta, de viernes nada, estamos a domingo pero, como un café sienta bien en cualquier momento, si no te importa, nos lo tomamos hoy.



Me encantan los desayunos de los domingos, intento despertarme de primera para estar tranquila y disfrutarlo lentamente mientras leo o escucho música. Si te apetece hoy nos lo tomamos juntas...

viernes, 31 de julio de 2015

Lucus Camp III: la saga continúa

He dejado pasar ya unos cuantos días desde nuestro tercer Lucus Camp porque no me salían las palabras. Son tantas cosas las que te quiero contar y tan bonitas que no encuentro la manera. Pero voy a intentarlo porque la ocasión lo merece...


¿Qué pasa si juntas a 10 amigas y 20 niños? ¿Qué pasa si una de las amigas ofrece el jardín de su casa para montar unas tiendas de campaña y pasar un fin de semana? ¿Qué pasa si esas 10 amigas son blogueras, bastante locas, y esos 20 niños son sus hijos? Lo que pasa se llama Lucus Camp III.

sábado, 25 de julio de 2015

El café de los viernes en sábado

Ayer tuve un día de locos y no pude pasarme por aquí pero no quería dejar acabar la semana sin tomarme un café contigo.





























Porque hoy es un día especial y tengo muchas cosas que contarte. Así que, si tienes un momentito, nos tomamos un café juntas...

jueves, 23 de julio de 2015

Las recetas sin gluten del Lucus Camp. Primera parte

El sábado celebraremos la tercera  (Sí! Tercera ya!!) edición de nuestro Lucus Camp. Y acabo de darme cuenta de que todavía no os había dejado las recetas sin gluten de la 2ª. Pero aún estamos a tiempo de ponerle remedio...














Os enseñaré hoy una receta de galletas deliciosas y otra de un pan con un aspecto horrible pero también riquísimo.

miércoles, 22 de julio de 2015

Porque me vengo arriba: botiquín para vacaciones.

No puedo evitarlo. Aún me faltan unas horas para terminar mi jornada y estar oficialmente de vacaciones pero mi cabeza va más rápida y ya está en modo vacaciones on. Así que hoy te voy a contar cómo organizo yo el botiquín que nos llevamos en nuestros viajes.























No te esperes nada especial, aunque soy médico no suelo llevar nada que no pueda utilizar el común de los mortales. Cosas normales y corrientes que nos pueden sacar de un problema, especialmente si viajas con niños.

domingo, 19 de julio de 2015

Inside out o la reinvindicación de la tristeza

El sábado fuimos al cine. Día gris y peli de dibujos recién estrenada nos llevaron de cabeza al centro comercial dispuestos a disfrutar de una tarde con amigos. La elegida en esta ocasión fue "Inside Out" o "Del revés".

3 madres y 5 niños de entre 6 y 10 años, un bol-piscina de palomitas y empezamos.


viernes, 17 de julio de 2015

El café de los viernes

Por fin ha llegado el último viernes antes de mis vacaciones. Como todos los años, llego al límite de mis fuerzas y ese sprint final se me está haciendo cuesta arriba pero ya casi estamos. En menos de una semana estaré de vacaciones hasta septiembre.



Y, aunque voy a seguir asomándome todos los viernes por esta ventanita, este día es especial así que, prepárate, coge tu café porque arrancamos.

lunes, 13 de julio de 2015

Bérgamo con Baballa En las nubes

Niñas, me voy a Bérgamo. Con esta frase de Lucía en el chat de las Lucus Camp empezaba mi viaje a Bérgamo. No sabía situar la ciudad en el mapa pero mi cabeza ya le daba vueltas al plan y es que soy de viaje fácil así que, en cuanto huelo a escapada a mi alrededor, me pongo a hacer la maleta.



No os voy a contar los secretos de Bérgamo, eso lo hace mucho mejor Lucía en sus post, yo os voy a contar mi cómo viví yo este viaje. Un viaje inesperado que definitivamente ha cambiado para siempre mi forma de viajar.

viernes, 10 de julio de 2015

El café de los viernes

Esta semana me ha costado un mundo, después de un fin de semana intenso y muuuy divertido, empecé el lunes con pocas fuerzas y mucho trabajo, mala combinación, no? Pero ya es viernes y sólo me queda uno más antes de vacaciones, así que, como ya suele ser habitual en mí, estoy dispuesta a venirme arriba.


Hoy me lo voy a pedir doble y cargado porque ayer tuve guardia y aún tengo que despertar, ve cogiéndote el tuyo porque empezamos...

lunes, 6 de julio de 2015

Hombres G, 30 años después

Yo no iba a hacer un post de los Hombres G. Yo iba a ir con Emma y Lucía a un concierto a recordar tiempos mozos y echarnos unas risas pero he vuelto tan impresionada que tengo que contártelo.


Y no te lo cuento en un momento cualquiera. Estoy sentada escribiendo a las dos y media de la mañana, recién llegadita del concierto. Porque estas cosas, o se hacen en caliente, o no se hacen.

viernes, 3 de julio de 2015

El café de los viernes

Vuelve a ser viernes y aquí estoy lista para tomarme un café contigo. Después de unas semanas un poco ausente por estos mundos, estoy de vuelta con más ganas que nunca porque, yo no sé tú, pero a mí sólo me faltan dos cafés de viernes más para cogerme vacaciones.


























Así que, con mejor humor que nuca, te invito a sentarte, cógete tu café que empezamos...

jueves, 2 de julio de 2015

Menús de verano para familias reales. 2ª parte

Claro, hace mucho que no me paso por aquí y seguro que ya pensabas que te iba a dejar colgada con los menús de verano a medias...que no, que si yo digo que te voy a dar los menús es que te los voy a dar!

Aunque yo no caí en eso cuando los titulé menús para familias reales, alguien muy avispado se pensó que mi costumbre de venirme arriba había derivado en un ataque agudo de megalomanía y que ahora me " dedicaba" a decirles a Letizia y Felipe lo que tenían que darle de comer a Leonor y Sofía (en el momento confesiones de hoy te diré que he tenido que ir a Google para saber el nombre de las dos Infantas, sólo estaba segura del de Leonor. Desde que me llevo el Kindle a la peluquería mis actualizaciones de prensa rosa están fatal...).


A ver, no tengo ni idea de lo que comen en Palacio (y no especifico nombre porque no tengo claro en cuál viven...) pero desde aquí le digo al cocinero que, si no sabe qué poner hoy, según Lo en las nubes, a mediodía tocan albóndigas...Ea!!

viernes, 26 de junio de 2015

El café del viernes

Ya sé que es un poco tarde, que a lo mejor esperabas el café tempranito, a la hora de desayunar pero es que yo, aunque aún no estoy de vacaciones, ya estoy con otro ritmo. El tener a los niños en casa todo el día hace que ya vea mi tiempo de descanso más cerca.




Así que con espíritu veraniego aquí estoy dispuesta a invitarte a un café.

viernes, 19 de junio de 2015

El café de fin de curso

Hoy es mi viernes favorito del año. Es un viernes que huele a verano, a vacaciones, a sol, a playa y a hogueras de San Juan. Recuerdo esos días en los que ibas vestida de verano al cole cuando, después de un largo invierno de abrigos y botas de agua, lucías alpargatas y pantalones cortos.



Así que hoy me apetece tomarme un café contigo y hablarte de nuestro fin de curso...

miércoles, 17 de junio de 2015

Por culpa de Isabel

Es curioso cómo evoluciona la vida. Cuando hace unos años empecé a pensar en escribir un blog, me apetecía hacerlo como un vehículo para compartir con otros mis aficiones y el resultado de éstas. Todas esas cosas que cocino, que calceto, que coso...Sin embargo, con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión de que lo que más me gusta es contar historias.

Sigo disfrutando enseñándote las cosas que hago pero ahora me sirven como disculpa para hablarte de mis amigos, de mis sentimientos, de mis opiniones...en definitiva, para pasar un rato contigo.



Calceté este saco por culpa de Isabel. O mejor dicho, gracias a Isabel. Mis amigas, que me conocen bien, se dedican a lanzarme globos sonda: llenan nuestro grupo de whattsap de imágenes ideales de Pinterest con todo tipo de prendas hechas en lana o tela acompañadas de lacónicos mensajes del tipo, qué mono es esto, verdad? Oye Lore, tú crees que será muy difícil de hacer? Y yo, que soy débil, tengo que ponerme a ello...

lunes, 15 de junio de 2015

Porque me vengo arriba: menús de verano para familias reales

Ahora que, después de contarte mis trucos de organización doméstica, me he ganado fama de mujer previsora y un poco cuadriculada (y no entiendo por qué...) voy a compartir contigo mi secreto mejor guardado: los menús de comidas y cenas para este verano.

A mí me encanta que mis hijos estén de vacaciones pero hay que reconocer que constituyen un desafío para todas esas familias de bien que tienen la "mala" costumbre de tener que trabajar para poder alimentar a sus cachorros. Porque no sólo hay que organizarse para estar disponibles durante todo el día durante tres meses (y yo no sé tú, pero en mi casa los adultos sólo tenemos un mes de vacaciones) sino para alimentarles 5 veces al día.



Mis hijos van al comedor del cole y esto no sólo incluye la comida de mediodía sino también la media mañana y la merienda así que te puedes imaginar que cuando están de vacaciones me vuelvo loca para organizar estos menús. Y es que a mí me encanta cocinar e incluso ir a la compra pero pensar todos los días qué vamos a comer es un auténtico tostón. Así que lo que hago es sentarme un día, bueno en realidad necesito varios días, y darme el atracón de organizar los menús de todas las vacaciones.

viernes, 12 de junio de 2015

El café de los viernes

Hoy que vuelve a ser viernes te invito a un café más contenta que nunca. Porque una vez más, y ya van unas cuantas, me has vuelto a dejar sin palabras. Porque después de todas las cosas bonitas que me has dicho estos días no sé qué más añadir.





























Pero como a mí se me da mejor escribir que hablar, ponte cómoda que empezamos nuestro café...

miércoles, 10 de junio de 2015

Porque me vengo arriba: los 5 secretos de la gente organizada.

Desde que tengo un blog la pregunta que más veces me han hecho es: ¿de dónde sacas tiempo para hacer todo lo que haces? Mi respuesta siempre es la misma: no hay magia, sólo organización y que te guste lo que haces. Pero como seguro que no me crees, hoy vengo dispuesta a contarte todos mis secretos.

En serio, no tengo superpoderes. Hago muchas cosas mal y no llego a todo pero esa parte no te la enseño. Cuando un bizcocho me sale mal, no lo pongo y, si me olvido de ir a una reunión del cole, tampoco te lo digo. Pero te confieso que yo grito a mis hijos, me enfado con mi marido y a veces la comida me sale mal. Y también confieso que tengo ayuda en casa y probablemente ahí radica la clave del éxito.



Esta foto que ves es de mi frigorífico en un día normal. La foto es mala, lo sé, pero en ella está resumida mi organización vital: menús, calendario, listas, planning de actividades...Si un extraterrestre aterrizara en mi casa, con la información de la nevera podría atender a mi familia sin problemas. Con  esto quiero demostrarte que con gestos sencillos tú también puedes mejorar tu organización y disfrutar de más tiempo libre. Así que fuera complejos y manos a la obra!!

lunes, 8 de junio de 2015

Galletas escocesas shortbread

La receta que te voy a enseñar hoy no es una receta cualquiera. Es la receta de las galletas más ricas que hayas probado nunca. Ahora que lo pienso, tal vez debería estar en la sección Porque me vengo arriba...no, ahora en serio. Seguro que conoces las famosas galletas escocesas de mantequilla, las archifamosas shortbread.

En esta casa son muy codiciadas, tenemos una amiga que vivía en Londres y, cada vez que venía, nos traía unas cajitas de regalo que comíamos con pasión. Lo único malo de estas galletas es que son un poco caras así que, desde que las hacemos en casa, ya no hay disculpa.

viernes, 5 de junio de 2015

El café de los viernes y el día Fujitsu

Muy buenos días, aquí estoy un viernes más preparada para compartir un cafetito contigo. Hoy lo acompañamos con unas galletitas nube hechas en casa. Ya casi está listo, ponte cómoda que empezamos...


miércoles, 3 de junio de 2015

Cumpleaños Peppa Pig

En el post de la semana pasada te decía que habíamos terminado el capítulo cumples por el momento pero después me di cuenta de que todavía no te había enseñado la fiesta de Peppa Pig que preparamos para el segundo cumpleaños de Hugo. Cuando cumplió un añito el tema fue mostachos pero ahora que ya va teniendo las cosas claras, Peppa Pig fue la elegida.


lunes, 1 de junio de 2015

Chuches mapa-mundi DIY

Este año mis hijos han decidido no tener celebraciones fastuosas de cumpleaños. Anxo, el pequeño, quiso cumple de bolas con sus compis de clase y Antón, el mayor, plan de cine con dos amigos y su hermano. Luego con la familia hicimos una merienda de medias noches y tarta casera pero nada de cumpleaños olímpico como el año pasado. Pero lo que sí querían ambos era llevar chuches y bizcocho a clase. El bizcocho, un clásico: el marmolado de Thermomix y las chuches las sustituimos, como siempre, por galletas caseras.























Y si hay que llevar galletas, tendremos que llevarlas bonitas, no? Para Antón, ya que está en fase amor por la geografía, unos mapas-mundi con su nombre. Para Anxo, unas bolsitas con su nombre en galleta.

viernes, 29 de mayo de 2015

El café de los viernes

Un viernes más aquí estoy dispuesta a invitarte a un café. Ya he cogido sitio, estoy sentada en nuestra mesa y me he pedido mi clarito con leche desnatada y sacarina pero estoy deseando que llegues.


Y es que hoy tengo más ganas que nunca de verte porque el café de hoy está dedicado a la amistad.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Londres con niños para niños

Hace unas semanas hicimos una escapada con los niños a Londres. Es una de nuestras ciudades favoritas así que teníamos muchísimas ganas de conocerla con otro punto de vista y,aprovechando que los Reyes Magos nos regalaron los billetes, allá nos fuimos.



Si te apetece acompañarnos en nuestro repaso, abróchate el cinturón porque despegamos ya!

lunes, 25 de mayo de 2015

Antón ya tiene 8

Te prometo que ya se acaba. Cuando te hablé del cumple de Anxo ya te advertí que este mes era movidito en cuanto a celebraciones en nuestra familia. Pero hoy hace 8 años que me convertí en mamá y eso no puedo dejar de celebrarlo contigo. Hoy le toca a Antón.


Este pequechiño de ojazos y pestañas larguísimas llegó a mi vida hace 8 años para darme la vuelta del revés y cambiarme para siempre así que espero que no te importe que hoy tenga una charla con él...

viernes, 22 de mayo de 2015

El café de los viernes

Lo prometido es deuda y aquí estoy con el café preparado. ¿Tienes un momento ahora? Venga, nos sentamos y compartimos un ratito.



























miércoles, 20 de mayo de 2015

El chaleco de Jimena

Yo te traigo a otra muñeca que no es mi muñeca Irene habitual. Hoy Jimena, la hija de mi amiga Alba, va a enseñarte un chalequito que le regalé hace unos meses. Alba estuvo de cumple hace un par de días y, como sé que adora a su hija, el post de hoy es mi modesto regalo.


lunes, 18 de mayo de 2015

Porque me vengo arriba: secretos de belleza

Tú que me conoces bien sabes que soy muy de venirme arriba ante la mínima. Me entusiasmo con cualquier cosa, empiezo poco a poco pero una cosa va llevando a la otra y, cuando me doy cuenta, la he liado. Tú me dices que estaría bien salir a cenar y yo organizo una boda para 200 invitados. Pero esto no funciona sólo con los saraos sino que lo extiendo a todos los ámbitos. ¿Recuerdas cuándo te contaba que acabé dando lecciones de estilo en Punto Mom?. Pues eso: venirse arriba.

Así que he decidido crear una nueva sección donde voy a contarte todas esas cosas que me son ajenas, todo aquello de lo que no entiendo ni papa pero en lo que me apetece darte mi visión. Y hoy empiezo con mis secretos de belleza. Yaaaa, ya lo sé. Recuerda: me vengo arriba.



viernes, 15 de mayo de 2015

El café de los viernes

Hola, estás ahí? Después del exitazo del post de David de hace unos días, tengo un poco de miedo de asomarme por aquí. Así que, si por casualidad andas por aquí, hoy te invito a un chocolate (tengo que trabajar duro para ganarle a David...).


martes, 12 de mayo de 2015

Catorce años con Lo, en las nubes

Llego de invitado al blog, de intruso en cierto modo, para contaros a las que conocéis a Lo cómo ha sido estar casado con ella durante 14 años, que se cumplen precisamente hoy.

Este blog recoge habitualmente muchas de las facetas de su autora, y creo que da una perspectiva muy buena de una mujer polifacética, trabajadora, llena de energía y alegría para mover al mundo a su alrededor. Lo que no puede recoger es una visión de su autora vista desde fuera, pero para eso estoy yo aquí.
Blogging tips