Como todas las mantas, empieza con unos ovillos, unos sencillos y humildes ovillos que un día decidí que iban a unirse para formar la manta mágica de Alma. Porque Alma es el sueño de dos personas geniales, A y S, y de otros muchos amigos y familiares que hemos tenido la suerte de acompañarles en el camino.
Y entonces, un viernes por la tarde, recibo un whattsap de A...
Cuando una es hermana mayor, y una servidora lo es, ejerce siempre un poco de mamá y, en mi caso, por extensión, ejerzo también de mamá de las amigas de mi hermana (marujas, sabéis que os quiero!!). Así que no es raro recibir whattsaps de este tipo (incluyendo en ocasiones fotos de heridas, ¿nunca os había dicho que dispongo de un consultorio médico 24 horas?) que requieren respuesta urgente.
Después del whattsap vino una llamada telefónica. Teníamos una propuesta de adopción. Había una niñita de 2 meses que estaba en Nicaragua y necesitaba unos papás. Aquí empezó una locura de informes médicos, dudas, emoción y nervios, muchos nervios. Al día siguiente tenía guardia así que le propuse a A que hablaría con los pediatras de mi hospital y les pediría consejo...después de enseñarles los informes y la foto que teníamos de la niña el veredicto de mi amiga pediatra fue: si fuera yo, me la traería.
Me faltó tiempo para llamar a A y contárselo, por supuesto, y ahí, en medio de lágrimas por su parte y la mía, me dí cuenta de que estaba asistiendo a uno de los momentos más felices de su vida. Estaba compartiendo con ella el "parto" de su hija Alma. Y es que yo nunca había vivido de cerca un proceso de este tipo. Llamadme ignorante pero siempre me preguntaba cuándo se siente uno padre cuando adopta. Cuando uno tiene una gestación y un parto, por lo menos en mi caso fue así, empieza a pensar en su hijo desde el primer momento. Cuando lo ves en la ecografía, cuando empiezas a sentirlo, sabes que es tu bebé, y el momento del parto es una sensación tan fuerte que te une para toda la vida. Tenía muy claro que uno no es menos padre por no haber parido a su hijo pero tenía la duda de cómo se viviría el proceso hasta sentirse padre.
Pues bien, A y S tuvieron la generosidad de compartirlo conmigo. Viéndolos me di cuenta de que A y S eran padres desde hacía mucho tiempo y supe que, desde el momento que tuvieron en sus manos la foto de Alma, sus vidas se habían unido para siempre...
Querida Alma, aún no nos conocemos en persona pero ya he empezado a quererte. Tú no lo sabes todavía pero eres una niña muy afortunada. ¿Sabes por qué? Porque tienes dos mamás y dos papás, unos tuvieron que despedirse de ti cuando naciste porque no podían cuidarte, y los otros..., los otros han cruzado medio mundo para ir a buscarte. Hace años que sueñan contigo y, por fin, hoy vas a conocerlos. Ellos están deseando cogerte en brazos, achucharte y no volver a separarse de ti. Han recorrido un camino muy largo y muy doloroso pero, en su interior, sabían que algún día llegarías. Yo he tenido la suerte de haber podido ayudarles un poquito y estoy deseando conocerte. De momento te envío tu manta mágica, esta manta va a mantenerte calentita y protegerá tus sueños. Tus papás ya han dejado de soñar porque su sueño eres tú.
He querido escribir y publicar hoy esto porque hoy A y S están en Nicaragua recogiendo a Alma. Ellos me enseñaron que los sueños se consiguen, que por duro que sea el camino es bonito recorrerlo de la mano de la persona con la que compartes tu sueño. A, S, habéis llegado. Habéis encontrado vuestra Alma. Disfrutad.
Queridas marujas (así se llaman en su grupo de whattsap las amigas de mi hermana), estoy muy orgullosa de vosotras. Pese a esa adolescencia terrible que tuvisteis, os habéis convertido en unas mujeres excepcionales, con una amistad madura y a prueba de cualquier cosa. Se me cae la baba cuando os veo con vuestros hijos con tanto éxito en vuestra vidas. Sólo soy unos pocos años mayor que vosotras (poquísimos, que yo estoy hecha una chavalita) pero siempre os he visto un poco como mis hijas y no dejáis de darme satisfacciones. Seguid siempre así. Yo, por mi parte, prometo tener abierta la línea #superlore 24 horas.
Y una vez más gracias a todos los que os acercáis a En las nubes, ¿os ha gustado la historia de la manta de Alma?
P.D: si alguien quiere conocer detalles "mundanos" de la manta de ALMA, está realizada con lana Nova Merino de la marca Valeria di Roma con agujas del número 3. El tamaño no es muy grande, aprox 60x60 cms. El patrón es el Colorblock Bias Blanket de Purl Bee.
De verdad que no hay palabras… Lo he vuelto a leer mientras desayunaba y se me ha vuelto a encoger todo… Ah! Y las marujas tampoco tuvimos una adolescencia tan terrible… y si así fuese mira que bien hemos madurado jajjajajajajajja Algunas por decisión propia no somos mamás todavía, pero esperamos estar a la altura del listón tan alto que habéis dejado vosotras! Brindo porque a todos se nos cumplan siempre nuestros sueños! Y porque Alma llegue cuanto antes! La esperamos con los brazos abiertos y el corazón llenito de amor. Chela
ResponderEliminarEstá claro que habéis madurado Chela! (menos mal). En cuanto a la adolescencia, siempre fuisteis muy buena gente pero un poco...dispersas. Y las que no sois mamás sois unas tías estupendas! Un beso enorme!
Eliminarque bonita historia Lore, y la manta es preciosa!!! Que emocionante!! besos
ResponderEliminarMuchas gracias Beby! Un besiño grande!
EliminarQue historia tan bonita. como estarán esos padres de felicidad de tener a su niña tan cerquita .y poder besarla Un besazo Lorena,espero que esa mantita hecha con tanto amor ,la proteja muchos años .
ResponderEliminarGracias Carmen, estoy segura de que sí! Un beso
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLore, precioso!! Lo Leí por partes xq estoy en la sala de espera del pediatra e iban a pensar q me ocurrió algo o estoy loca... Una manta mágica para una historia y día mágicos!! Seguro q a Alma tb le encanta!
ResponderEliminarAh, menos mal q nuestra adolescencia fue alocada y dispersa, fue increíble, años q nunca olvidaremos y q nos trajo hasta este punto... No cambiaría nada.
Taty.
Gracias Tati!! Está claro que vuestra adolescencia no estuvo tan mal, y el resultado fue fantástico!! Un beso
EliminarMenudo post hermanita!!!!!! Que bonito!!!! Deseando tener a Alma cerca muy prontito!!! Y por supuesto súper orgullosa de mis marujas , toda una vida juntas y lo que esta por venir. Y a ti gracias superlore por estar siempre ahi!!!! Besitos
ResponderEliminarGracias! Un besiño grande!
EliminarEstoy trabajando; no seguí tu consejo, creyéndome fuerte, y he terminado haciendo bocadillos entre lagrima y lagrima (espero que no me pase como en "Como agua para chocolate", y todos mis clientes acaben llorando).
ResponderEliminarQué hermosa historia, y qué afortunados todos, papis, vosotros y nosotros por leerla.
Gracias, Lorena. Qué grande!.
Y eso que avisé...Gracias Ana!! (y no me olvido de ese café pendiente...)
EliminarLore, eres unica!!!!!!
ResponderEliminarGracias Mari!! Besiño!!
EliminarLore, eres unica!!!!!!
ResponderEliminarCuanto por aprender en todos los sentidos.
ResponderEliminarUna preciosidad!!!
Gracias Fani!! La manta es muy facilita, lo otro es tener la suerte de que te toque poder vivirlo...Un beso!!
EliminarOyyyy q post tan bonito y muchisimaaas feliiiicidades a esos nuevos papis
ResponderEliminarMuchas gracias! Un beso!
EliminarOyyyy q post tan bonito y muchisimaaas feliiiicidades a esos nuevos papis
ResponderEliminarBonita historia la de esa manta! mil gracias por compartir
ResponderEliminarGracias a ti por subirte a las nubes para leerla. Un beso!
EliminarLloro Lore.
ResponderEliminarNecesito tres mantas mágicas para tres mamás que esperan. Aceptas encargos?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchas gracias Carmen! Supongo que si estás llorando es que he conseguido mi objetivo. Tres mantas???!!! Mis plazos de entrega son laaargos. Y si te enseño a hacerlas?
EliminarPreciosa manta pero más preciosa historia aún. Se me cae la lagrimilla. Enhorabuena a esos papás.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Ana, los papás están felices, con su Alma ya en brazos.
EliminarPrecioso Lore!
ResponderEliminarEl proceso de la adopción esta lleno de lucha y satisfacciones , ahora les toca disfrutar !!! Estoy segura de que la manta le dará la mayor suerte del mundo !
Besos,
Emma
Muchas gracias Emma! Sabes que valoro mucho tu comentario por lo valioso de tu experiencia. tenía miedo de no saber enfocarlo bien. Me alegro de que te haya gustado. Un beso grande
EliminarAyyyy... y como puede escribir una con la vista nublada por las lagrimas y un nudo en la garganta. Me encanta leerte Lorena, pero con este post te has superado. Precioso en cada palabra, en cada linea...Yo tengo primas y amigas que han adoptado y siempre coincido con ellas en que sus embarazos a pesar de no tener nauseas, ni ardores , ni pies hinchados han sido mucho más largos que los mios pero no menos llenos de ilusión en ningun momento. Alma va a estar encantada envuelta en su mantita mágica eso no lo voy a poner nunca en duda.
ResponderEliminarY si..es cierto...los amigos-familiares-médicos tenéis una linea abierta las 24 horas del día jajajaja, es no os queda otro remedio.
Un besito
Rosario
Gracias una vez más Rosario!! Por estar ahí, por leerme y por dejarme saber tu opinión. Un besiño enorme!
EliminarSiempre me ha parecido que todo bebé debe de tener alguna pieza tejida a mano con mucho amor. Es la mejor manera de comenzar el camino.
ResponderEliminarEsa combinación de modelo y colores te quedó muy linda. Muy buena elección!!