Páginas

ACERCA DE MÍ

Bueno, bueno, bueno. Pero cómo has llegado hasta aquí? Entre los miles de millones de blogs y páginas web has aterrizado En las nubes. Eso quiere decir dos cosas: que vuelas alto y que yo soy una suertuda por recibir tu visita. ¿Quieres que te cuente lo que te vas a encontrar por aquí?



Antes de nada me presento: me llamo Lorena, nací en 1975, gallega hasta la médula, madre de dos, médico y lectora compulsiva. Nunca me gustó mi nombre completo pero mi marido comenzó a llamarme Lo cuando empezamos a caminar juntos hace chorrocientos años, así que decidí acortarlo. Ahora ya soy Lo en las nubes. Tengo tantas aficiones que ya he perdido la cuenta, dependiendo del momento me concentro más en una u otra, así que no te extrañes del batiburrillo de cosas que vas a encontrar si navegas por el blog.

Empecé a pasarme por aquí en 2013 y desde entonces, con mayor o menor frecuencia, no he dejado de hacerlo. En marzo de 2016 escribí un post sobre mi trabajo en urgencias hospitalarias y tuvo tantos miles de visitas que hizo que me diera cuenta de que había mucha gente a la que le interesaba mi opinión, así que desde ese momento, de vez en cuando, suelto por aquí lo que pasa por mi cabeza.

Soy de apariencia tranquila pero mi cabeza no para nunca y, al igual que voy cambiando de aficiones, también voy saltando de "preocupación" en "preocupación". Según el momento lo leo todo sobre vida saludable, en otros momentos me interesa la cosmética coreana. Después la educación, el feminismo, el medio ambiente o las redes sociales. Cualquier cosa que me inquiete, preocupe o interese, suele ser objeto de lectura y reflexión por mi parte.

Pero mi proyecto más maravilloso son, sin ninguna duda, mis dos hijos. En este proyecto, que comparto mano a mano con mi marido, mi única ambición es ayudarles a convertirse en adultos responsables, solidarios e informados. Quiero que se interesen por lo que les rodea, que sean sensibles a los problemas de los demás y que viajen por el mundo con los ojos y el corazón bien abiertos. Y de ahí mi empeño con la literatura, que se ha convertido en mi leitmotiv y ha hecho que haya gente que crea que me llamo Leo en las nubes (lo cual no es del todo mentira porque yo leer leo en las nubes y donde haga falta).

Si te he convencido y crees que podemos tener cosas en común, sé muy bienvenido. Si crees que estoy demasiado loca para ti, no dejes de visitarme alguna vez, a lo mejor te sorprendo y empiezo a hablar de cocina japonesa o plantas de interior.

PD:
Nunca he hecho post patrocinados porque no me siento cómoda y creo que se me va a dar fatal. Si algún día cambio de idea, no te preocupes, te lo advertiré con luces de neón. En ocasiones las editoriales me envían libros. La verdad es que se lo agradezco porque así soy capaz de llegar a fin de mes y pagar la hipoteca. Pero nunca, nunca, nunca (ya he dicho que nunca?) leerás una reseña u opinión sobre ningún producto que no sea exactamente lo que pienso. Mi opinión no está en venta (y no lo estará nunca).